Nutriente para crecimiento microbiano

Eco-Nutrimax®

Nutriente para desarrollo microbiano y generador de bioflocs

El producto ECO-NUTRIMAX®, es una mezcla especializada de nutrientes para crecimiento microbiano y generador de bioflocs que proporciona dos fuentes de carbono orgánico, tres fuentes de nitrógeno (extracto de levadura, aminoácidos y Yucca schidigera), y un par equilibrado de fosfatos (MSP y DSP), con minerales adicionales, cofactores, oligoelementos y vitaminas (incluyendo biotina).

Esta fórmula está diseñada para lograr un potente crecimiento de diversas especies microbianas así como el acondicionamiento del medio usado para bioaumentar microorganismos usados en biorremediación, agricultura, acuacultura y de formación de flóculos, este producto ejerce una selección negativa hacia la mayoría de las especies de patógenos y bacterias filamentosas las cuales son indeseables en los sistemas de producción.

Presentación

1 kg.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Azúcares simples 71.00% p/p
Aminoácidos libres 15.00% p/p
Péptidos y polipéptidos (Hidrolizados soya) 7.00% p/p
Fósforo 2.00% p/p
Potasio 2.00% p/p
Vitaminas del complejo B (Tiamina y Cianocobalamina) 2.00% p/p
Minerales 1.00% p/p
TOTAL 100.00%

Aplicaciones:

Como nutriente principal en el proceso de activación de productos microbianos para lograr la mayor cantidad de UFC/ml mediante la utilización de un medio de cultivo enriquecido y libre de contaminantes microbiológicos. Este producto se puede utilizar en la generación de bioflocs.

DOSIFICACIÓN Y FORMA DE APLICACIÓN:

La dosis recomendada es de 1000 gramos por cada 1000 litros de agua usada como medio de activación de productos microbianos, esto garantiza la mayor cantidad de UFC/ml en las dosis y tiempos recomendados. Disolver este producto junto con los productos microbianos que se deseen activar en las dosis señaladas por los fabricantes de productos microbianos.

INTERVALO DE SEGURIDAD O TIEMPO DE RETIRO

No es necesario días de intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha. No deja residuos por lo que no requiere dejar tiempo de retiro. Debido a sus características de nutriente no tóxico, no presenta repercusión negativa alguna al medio ambiente. No es nocivo para el operario, ni fauna benéfica.

Compatibilidad

El ECO-NUTRIMAX® se puede mezclar con cualquier producto excepto aquellos que tengan un pH muy alcalino o muy ácido, así como desinfectantes químicos o cualquier sustancia que impida el desarrollo microbiano.

Formulación y presentaciones

El ECO-NUTRIMAX® se elabora como polvo humectable y está disponible en presentación de 1 Kg.

Contraindicaciones

Evitar aplicar cuando este lloviendo y cuando el viento favorezca el desvío, así como llevar a cabo las aplicaciones cuando la exposición a la luz solar sea la mínima. Siempre calibre su equipo de aplicación.

Advertencias de toxicidad

Aunque ECO-NUTRIMAX® no es tóxico para el operario y la especie acuática donde se aplica, se recomiendan las siguientes medidas de prevención.

  • No coma, beba o fume cuando está usando el producto
  • En caso de contacto con los ojos, enjuagar con abundante agua.
  • No almacene este producto junto con alimentos o bebidas.
  • No tire los desechos ni los envases en arroyos, corrientes de agua o lagunas.
  • En caso de contacto con la piel lávese con abundante agua y jabón.
  • Este producto sólo reacciona al contacto con el agua.

Primeros auxilios

En caso de ingestión, beber inmediatamente 500 ml de leche, y lleve a la persona inmediatamente con el médico y muéstrele la etiqueta. En caso de contacto con la piel, proceder al lavado con abundante agua y jabón. Si hubo contacto con los ojos, inmediatamente lave éstos con abundante agua limpia por lo menos durante 15 minutos.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE

Este producto no produce ningún daño ecológico y se puede verter en suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, mas sin embargo se recomienda tirar los empaques en depósitos de basura conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

Guarde este producto en su envase original, debidamente cerrado y etiquetado, en un almacén aislado y bajo llave. Este local debe ser seco, fresco y bien ventilado. Producto no tóxico de grado alimenticio.

Garantía

Eco-Technology Solutions, S.A. DE C.V. garantiza: la composición de ECO-NUTRIMAX®, sin embargo no se responsabiliza de los resultados del producto, ya que el manejo, transporte, almacenamiento, dosificación y aplicación de este producto están fuera de su control.