Fermento Activo

Bio-Némesis® (All Natural)

Bio – NÉMESIS es un fermento activo humectable de color gris con altas concentraciones de hongos nematófagos, y bacterias protectoras de raíz. A pesar de no ser soluble en agua, su forma en micropartículas permite su uso a través de sistemas de riego presurizado, riego rodado y drench sin necesidad de tratamiento previo. Se recomienda para el control de nemátodos noduladores en aplicaciones quincenales.

Presentación

2 kg

Cultivo Aplicación
Hortalizas Quincenal – 1 Kg/Ha Aplicado a suelo
Uva Mensual – 1 Kg/Ha

Composición Microbiana:

Paecilomyces lilacinus 1×1011 /g (propágulo)
Beauveria bassiana 1×109 /g (propágulo)
Bacillus licheniformis 1×109 /g (espora)
Streptomyces spp 1×108 /g (espora)
Saccharomyces cerevisiae 1×107 /g (vegetativo)
Pochonia chlamydospora 1×108 /g (propágulo)

Composición Porcentual:

Sustrato de fermentación 50%
Ácidos húmicos 5.0% 5.0%
Ácidos fúlvicos 2.5%
Dextrosa 7.0%
Extractos Botánicos 7.0%
Carbonato de calcio y potasio 10.0%

Modo de Acción

El producto tiene microorganismos que combaten directamente a los nematodos mediante dos vías:

a) La depredación de adultos por Paecilomyces, (b) La depredación de huevecillos por Pochonia. Contiene además microorganismos que en conjunto con el contenido del producto inducirán el desarrollo de nematodos de vida libre, que funcionan como biocontrolador de nematodos noduladores. Efectos sobre el cultivo Reducción de nematodos nodulantes. Incremento de nematodos de vida libre. Mitigación del daño a las estructuras aéreas por daños radiculares.

Compatibilidad

El producto es compatible con Trichoderma harzianum, T. longibranchiatum, Bacillus spp, Streptomyces spp o subproductos, Aspergillus spp y Penicillium spp. Se advierte enérgicamente la aplicación con cepas transformadas genéticamente sin contacto con el fabricante.Este producto no es compatible con fungicidas o bactericidas sintéticos, ni con agroquímicos ácidos. Agroquímicos alcalinos con pH menor de 9 pueden perder eficacia si se aplican en conjunto con este producto.

Forma de Aplicación

El producto debe ser colocado en agua y agitado por al menos 5 minutos, o hasta obtener una suspensión homogénea. Esta suspensión puede aplicarse al riego ya sea por línea o por drench. Se recomienda colar para evitar que el sedimento se acumule en mangueras de irrigación y boquillas.

Almacenamiento

El producto es un fermento activo, por lo que se recomienda su almacenamiento en condiciones normales de temperatura y presión. En estas condiciones, el producto se puede almacenar por 6 meses en su empaque original. Manténgase en un lugar fresco y seco.

Precauciones

No coma ni fume cuando esté manipulando el producto. Utilice las precauciones de sentido común. Manténgase fuera del alcance de niños. En caso de reacciones de tipo alérgico, suspenda el contacto con el producto y busque asistencia médica.

INTERVALO DE SEGURIDAD O TIEMPO DE RETIRO

No es necesario días de intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha. No deja residuos por lo que no requiere dejar tiempo de retiro. Debido a sus características de producto orgánico no tóxico, no presenta repercusión negativa alguna al medio ambiente. No es nocivo para el operario, ni fauna benéfica.

ADVERTENCIAS DE TOXICIDAD

Aunque Bio – NÉMESIS no es tóxico para el operario y los cultivos donde se aplica, se recomiendan las siguientes medidas de prevención.

• No coma, beba o fume cuando está usando el producto
• En caso de contacto con los ojos, enjuagar con abundante agua.
• No almacene este producto junto con alimentos o bebidas.
• No tire los desechos ni los envases en arroyos, corrientes de agua o lagunas.
• En caso de contacto con la piel lávese con abundante agua y jabón.
• Este producto sólo reacciona al contacto con el agua.

PRIMEROS AUXILIOS

En caso de ingestión, beber inmediatamente 500 ml de leche, y lleve a la persona inmediatamente con el médico y muéstrele la etiqueta. En caso de contacto con la piel, proceder al lavado con abundante agua y jabón. Si hubo contacto con los ojos, inmediatamente lave éstos con abundante agua limpia por lo menos durante 15 minutos.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE

Este producto no produce ningún daño ecológico y se puede verter en suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, mas sin embargo se recomienda tirar los empaques en depósitos de basura conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

Guarde este producto en su envase original, debidamente cerrado y etiquetado, en un almacén aislado y bajo llave. Este local debe ser seco, fresco y bien ventilado. Producto no tóxico de grado alimenticio.

GARANTÍA

Grupo CrustaAtaval SA de CV garantiza: la composición de Bio – NÉMESIS sin embargo no se responsabiliza de los resultados del producto, ya que el manejo, transporte, almacenamiento, dosificación y aplicación de este producto están fuera de su control.