Fermento Activo

Big-Bang® (All Natural)

Big-Bang es un polvo de color oscuro, estructurado en grumos con alta humedad, en cuyo interior ocurre la fermentación de los microorganismos activos y en grandes cuentas poblacionales, permitiendo que sus productos y metabolitos secundarios estén frescos en el producto. Los microorganismos contenidos en el producto incrementan la diversidad biológica y metabólica del suelo, evitando que se establezcan relaciones nocivas entre los organismos del suelo y las plantas. Asimismo, gracias a que contiene grandes concentraciones de los organismos antagonistas de las principales plagas agrícolas, como hongos y bacterias entomopatógenos, resulta en una herramienta para el manejo sanitario del cultivo.

Presentación

2 kg

Ingredientes:

Concentrado (1012 UFC/g) de Bacillus thuringiensis, B. subtilis, B. megaterium, B. licheniformis, Trichoderma harzianum, T. viridae, Pseudomonas fluorescens, Penicillium sp., Aspergillus orizae, Beauveria bassiana, Saccharomyces cerevisiae y Paecilomyces lilacinus…………………5.0%

Ácido cítrico 1.5%
Micronutrientes y cofactores 3.4%
Dextrosa 15.0%
Sustrato de fermentación 20.0%
Humus de lombriz 20.5%
Silício 0.6%
Aminoácidos vegetales orgánicos 14.0%
Extracto de algas marinas 4.0%
Ácidos húmicos y fúlvicos 1.0%
Carbonato de calcio 15.0%
Cultivo Dosis Momento de Aplicación
Café 1g por Kg de semilla 1 Kg por 200L de agua para 5 Ton de sustrato 7 g por planta Preparar solución y sumergir la semilla. Vivero, antes de llenar las bolsas. Aplicación follar.
Cítricos 1 Kg por Ha mensual 10 g por árbol (foliar) Antes del periodo de floración. Coincidiendo con la floración y durante el cuajado de frutos. En caso de incidencia de HLB,las aplicaciones deben de hacerse cada 15 días en las áreas afectadas y alrededor de ellas.
Brócoli, coliflor, col, lechuga, jitomate, papa, pepino, calabazas, sandias, melón, chiles. 0.5-1 Kg por ha en inyección al suelo y aplicación quincenal 0.250-0.500 Kg por ha foliar 0.250-0.500 Kg por ha foliar Al momento del trasplante, en caso de presión de enfermedades aplicar por semana hasta que disminuya la presión. Antes de la formación del fruto o floración. Desarrollo o cuajado del fruto.
Zanahoria, Jícama, Cebolla, Camote, Ajo 600g -1 Kg*ha-1 inyección al suelo 600g -1 Kg*ha-1 inyección al suelo Emergencia del cultivo. Durante el desarrollo.
Fresa, Zarzamora, Frambuesa 1 Kg por ha en el sistema de riego 300-500 gramos por ha vía drench quincenal Al establecimiento de la plantación. Al momento de la aparición de los primeros botones florales. Se recomienda aplicar cada 15 días para mantener sana la plantación.
Semilleros 100 gramos por paca de sustrato 1 g por charola de aplicación foliar En el sustrato antes de la siembra 3 aplicaciones antes de el trasplante.

Beneficios

Nutrición:

El producto Big-Bang proporciona nutrientes de fácil absorción por los cultivos, como nitratos, fosfatos, micronutrientes quelatados y aminoácidos, todo de origen 100% orgánico. Asimismo, contiene microorganismos fijadores de nitrógeno, que permiten una microdosificación constante a la planta, en ausencia de fertilizantes nitrogenados.

Fitosanidad:

El producto Big-Bang contiene cepas de Bacillus subtilis, de Trichoderma harzianum y T. viridae, con capacidad de inhibir hongos patógenos, 2 cepas de Paecilomyces lillacinus, y 3 cepas de Streptomyces, que permiten el control de nematodos; 2 cepas de Beauveria bassiana, y 3 de Bacillus thuringiensis, que favorecen el control de insectos; cepas de Penicillium, Aspergillus orizae, Pseudomonas , que permiten equilibrar y diversificar el elemento biológico del suelo.

Compatibilidad

Para obtener el óptimo efecto del producto, se recomienda no mezclar con fungicidas o bactericidas sintéticos en su aplicación. En caso de haberse aplicado éstos respetar el intervalo de seguridad recomendado por el fabricante. Es compatible con la mayoría de los fungicidas biológicos.

Dosificación y forma de Aplicación

El producto debe ser colocado en agua y agitado por al menos 5 minutos, o hasta obtener una suspensión homogénea. Esta suspensión puede aplicarse al riego ya sea por línea o por drench. Se recomienda colar para evitar que el sedimento se acumule en mangueras de irrigación y boquillas.

Almacenamiento

El producto es un fermento activo, por lo que se recomienda su almacenamiento en condiciones normales de temperatura y presión. En estas condiciones, el producto se puede almacenar por 6 meses en su empaque original. Manténgase en un lugar fresco y seco.

Precauciones

No coma ni fume cuando esté manipulando el producto.Utilice las precauciones de sentido común. Manténgase fuera del alcance de niños. En caso de reacciones de tipo alérgico, suspenda el contacto con el producto y busque asistencia médica.

INTERVALO DE SEGURIDAD O TIEMPO DE RETIRO

No es necesario días de intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha. No deja residuos por lo que no requiere dejar tiempo de retiro. Debido a sus características de producto orgánico no tóxico, no presenta repercusión negativa alguna al medio ambiente. No es nocivo para el operario, ni fauna benéfica.

Compatibilidad

Big-Bang se puede mezclar con cualquier producto excepto aquellos que tengan un pH muy alcalino o muy ácido, así como desinfectantes químicos o cualquier sustancia que impida el desarrollo microbiano.

ADVERTENCIAS DE TOXICIDAD

Aunque Big-Bang no es tóxico para el operario y los cultivos donde se aplica, se recomiendan las siguientes medidas de prevención.

• No coma, beba o fume cuando está usando el producto
• En caso de contacto con los ojos, enjuagar con abundante agua.
• No almacene este producto junto con alimentos o bebidas.
• No tire los desechos ni los envases en arroyos, corrientes de agua o lagunas.
• En caso de contacto con la piel lávese con abundante agua y jabón.
• Este producto sólo reacciona al contacto con el agua.

PRIMEROS AUXILIOS

En caso de ingestión, beber inmediatamente 500 ml de leche, y lleve a la persona inmediatamente con el médico y muéstrele la etiqueta. En caso de contacto con la piel, proceder al lavado con abundante agua y jabón. Si hubo contacto con los ojos, inmediatamente lave éstos con abundante agua limpia por lo menos durante 15 minutos.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE

Este producto no produce ningún daño ecológico y se puede verter en suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, mas sin embargo se recomienda tirar los empaques en depósitos de basura conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

Guarde este producto en su envase original, debidamente cerrado y etiquetado, en un almacén aislado y bajo llave. Este local debe ser seco, fresco y bien ventilado. Producto no tóxico de grado alimenticio.

GARANTÍA

Grupo CrustaAtaval SA de CV garantiza: la composición de Big-Bang sin embargo no se responsabiliza de los resultados del producto, ya que el manejo, transporte, almacenamiento, dosificación y aplicación de este producto están fuera de su control.