Bio-Digestor de materia orgánica

Eco-Aquablend®

Bio-Digestor de materia orgánica para acuacultura

El producto Eco-Aquablend® es una mezcla de bacterias del género Bacillus subtilis, Bacillus licheniformis y Lactobacillus brevis, enzimas y cofactores, los cuales han sido cuidadosamente seleccionados por su alta capacidad para digerir la materia orgánica soluble contenida en los sistemas acuícolas, la rapidez de su efecto se da principalmente por su alto contenido de enzimas como proteasa, amilasa y celulasa, las cuales rompen de manera inmediata los enlaces complejos de las sustancias nocivas disueltas en agua y sedimentos de los sistemas acuícolas para que así las bacterias trabajen de manera más eficiente en la bioremediacion.

Presentación

1 kg. , 15 kg.

Características del producto
Color: Café Textura: Polvo fino tipo talco
Olor: Típico a fermentación pH: 7 (solución al 1%)
Sabor: Dulce Apariencia: Polvo fino

Ingredientes:

Enzimas: proteasa, amilasa y celulasa, la biomasa microbiana se refiere principalmente a esporas micro-encapsuladas de los siguientes microorganismos: Bacillus subtilis, Bacillus licheniformis y Lactobacillus brevis. Estas cepas son aerobias, facultativas, crecen en pH de 5.5 a 8.5 y los rangos de temperaturas son de 10° C a 38 °C. La vida de anaquel es de 2 años a temperaturas de 2°C a 45°C.

Composición porcentual:

Cuenta microbiana mínima 1×109 UFC/g
Proteasa 1,500 IJ/g
Celulasa 1,500 U/g
Amilasa 1,500 IJ/g
Total de microorganismos
(Biomasa microbiana derivada de la fermentación) 10.000/0 p/p
Vehículo fijador (sucrosa) 80,00 % p/p
Otros productos naturales
(Excipiente) 10.00 % p/p
TOTAL 100.000/0 pip
ANÁLISIS GARANTIZADO min y/o max (%)
Proteína cruda 7.0 – 20.0
Humedad 1.5-60
Cenizas 1.8-75
Grasa 0.5-10
Fibra Cruda 1.5 – 2.5

Aplicaciones

Este producto está diseñado para su uso en sistemas de cultivos acuícolas, ya que ayuda a reducir la acumulación de sustancias toxicas formadas como amonio, metano, nitritos, fosfatos, sulfuro de hidrogeno, las cuales deterioran la columna de agua y sedimentos, esto afecta la productividad del sistema acuícola y reduce su capacidad para sostener la biomasa, lo que incrementa la susceptibilidad al stress y enfermedades. Con el uso del Eco-Aquablend® se disminuye la carga de materia orgánica con lo que se logra estabilizar los niveles de oxigeno, reducir la tasa de recambio de agua, la eliminación de químicos desinfectantes, cal y antibióticos dando por resultado mejores condiciones de cultivo y un ahorro sustancial en sus costos de producción.

VIA DE ADMINISTRACIÓN

Aplicación directa al agua del sistema de cultivo acuícola.

ESPECIES RECOMENDADAS

Camarón: Litopenaeus vannamei. Fase de desarrollo: Larval y engorde.
Tilapia: Oreochromis niloticus. Fase de desarrollo: Alevinaje

DOSIFICACIÓN Y FORMA DE APLICACIÓN:

Programa de aplicación a engorda de camarón:
Para la aplicación de los productos al agua de estanques requerimos activar el producto in-situ con las siguientes condiciones. En un tanque con agua limpia de acuerdo al número de hectáreas a tratar disolver en proporción de 1g. de Eco-Aquablend® y 1g. de Eco-Nutrimax por cada litro de agua limpia, si es posible conectar aireación. Activar por 12 horas y aplicar a los estanques esta solución en dosis de 30 litros por hectárea, se recomienda aplicar 3 veces al llenado de los estanques y de 1 a 2 dosis semanales hasta cosecha como mantenimiento.

Programa de aplicación a tanques de alevinaje de tilapia:
Aplicar directamente disueltos en agua 1g. de Eco-Aquablend® por m3 de agua del tanque diarios hasta transferencia, durante el proceso de levinaje para apoyar en el control de calidad de agua.
El numero de aplicaciones por ciclo dependerá de las condiciones físico-químicas y microbiológicas de su cultivo, por lo que es muy importante consulte a nuestro personal técnico que con gusto lo atenderá.

PRESENTACIONES DEL PRODUCTO

Envase Primario: Bolsas con exterior de papel kraft e interior metalizado con válvula, con capacidad de 1kg. Medidas: 11 x 26 x 6.5 cm.
Envase Secundario: Cajas de carton corrugado color blanco, con capacidad de 15 kg. Medidas: 35.5 x 25.4 x 25.4 cm.

INTERVALO DE SEGURIDAD O TIEMPO DE RETIRO

No es necesario días de intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha. No deja residuos por lo que no requiere dejar tiempo de retiro. Debido a sus características de nutriente no tóxico, no presenta repercusión negativa alguna al medio ambiente. No es nocivo para el operario, ni fauna benéfica.

Compatibilidad

El Eco-Aquablend® se puede mezclar con cualquier producto con rangos de pH de 5.5 hasta 8.5, no se debe mezclar con desinfectantes, químicos o cualquier sustancia que impida el desarrollo microbiano.

Advertencias de toxicidad

Aunque el Eco-Aquablend® no es tóxico para el operario y la especie acuática destino donde se aplica, se recomiendan las siguientes medidas de prevención.

  • No coma, beba o fume cuando está usando el producto
  • En caso de contacto con los ojos, enjuagar con abundante agua.
  • No almacene este producto junto con alimentos o bebidas.
  • No tire los desechos ni los envases en arroyos, corrientes de agua o lagunas.
  • En caso de contacto con la piel lávese con abundante agua y jabón.
  • Este producto sólo reacciona al contacto con el agua.

Primeros auxilios

En caso de ingestión, beber inmediatamente 500 ml. de leche, y lleve a la persona inmediatamente con el médico y muéstrele la etiqueta. En caso de contacto con la piel, proceder al lavado con abundante agua y jabón. Si hubo contacto con los ojos, inmediatamente lave éstos con abundante agua limpia por lo menos durante 15 minutos.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE

Este producto no produce ningún daño ecológico y se puede verter en suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, mas sin embargo se recomienda tirar los empaques en depósitos de basura conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

Guarde este producto en su envase original, debidamente cerrado y etiquetado, en un almacén aislado y bajo llave. Este local debe ser seco, fresco y bien ventilado. Producto no tóxico de grado alimenticio.

VIDA DE ANAQUEL

2 años a partir de la fecha de elaboración.

Garantía

Eco-Technology Solutions, S.A. de C.V. garantiza: la composición de Eco-Aquablend® sin embargo no se responsabiliza de los resultados del producto, ya que el manejo, transporte, almacenamiento, dosificación y aplicación de este producto están fuera de su control.