¿Quiénes somos?
Nuestra Historia
Hace tres generaciones, inicia en México una investigación sobre el «microplancton» y su gran potencial en la aportación de nanonutrientes a nivel celular. Se encontró que un microorganismo dentro del zooplancton llamado «rotífero» era capaz de digerir, condensar y producir, con base en materia orgánica fundamental para la vida, elementos de alta eficiencia y «biodisponibilidad»; así, se comenzó a reproducir el rotífero para, primero, extraer materia «ultra nutritiva» y, después, ‘nanoencapsular’ con diferentes concentraciones y cualidades de liberación rápida y/o lenta, según las necesidades de cada especie (animal y/o vegetal). Esto permitió formular compuestos base, así como elaborar diferentes productos con diversos propósitos con alta productividad y rendimiento.
Se corrieron pruebas documentadas de este hallazgo y su desarrollo en tecnología nutrimental durante décadas. Eventualmente —hace de esto ya más de sesenta años— fue implementado en la nutrición humana, con resultados asombrosos en diversas áreas de investigación médico-científica, mejorando y/o sanando desde fisiología básica hasta enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Específicamente, tanto en pacientes infantiles como en adultos de ambos sexos, se comprobó la recuperación completa y bastante rápida en casos de anemias severas, así como sustanciales mejoras (increíbles) entre personas con enfermedades en fase terminal, en específico algunos tipos de leucemia, VIH y ciertos tipos de cáncer en diferentes estadios. Todo esto se llevó a cabo mediante la formulación y producción de complementos alimenticios (grageas y polvos solubles saborizados para licuarse) comercialmente enfocados, de inicio, hacia deportistas de alto rendimiento. Los resultados rebasaron en su momento expectativas, generando entre los consumidores lealtad (vitalicia) hacía los productos. Fue un éxito comercial derivado de un descubrimiento científico sin precedentes.
¿Qué hacemos hoy?
Transferencia biotecnológica:
El hito más importante: solubilidad al 100%, que hace posible la alta concentración. Hoy en día formulamos una amplia gama de productos para diversas aplicaciones, tomando como base nuestro principio activo en forma de «nano-partículas y microdietas», es decir que, en una partícula nanométrica de liberación diferenciada, podemos entregar, en altas concentraciones, en su expresión más esencial y «a nivel intracelular metabólico», más de 70 elementos esenciales para la vida como minerales traza; aminoácidos y proteínas adicionados, en algunos casos, con complejos vitamínicos y otros ingredientes de origen natural-regenerativo en proporciones ideales para su aprovechamiento.
Contamos hoy con una línea de productos de alta tecnología y concentración: nano encapsulados, microrganismos (cepas de hongos y bacterias) benéficos que mejoran suelos, curan enfermedades y deficiencias; biofertilizantes orgánicos regenerativos; productos extraordinarios para uso humano; complementos y suplementos para uso pecuario/zootecnista; así como nutrientes especializados de alta concentración (PPM) y calidad para pequeñas especies.
Ciencia de Origen
Misión
Consideramos fundamental el rescate de la salud humana privilegiando al sector agropecuario. Nos proponemos transitar ‘hacia el origen’ mediante la formulación y aplicación de insumos «orgánicos regenerativos para la vida», de forma sostenible, respetuosa del medio ambiente, sin sacrificar la productividad, el alto rendimiento, ni los retos de la «nueva realidad» post SARS-CoV-2.
Visión
Visualizamos un futuro inmediato lleno de retos en la escena alimentaria global; vemos, en lo local, a un México ávido de acciónes eficientes en el sector agropecuario-productivo. Cada día se evidencia que la revolución verde produjo más problemas que ventajas, entre otros: manejos perjudiciales en suelos, productos obsoletos, algunos incluso con efectos letales para la vida en cualquiera de sus formas.
Sabernos saludables en el futuro, así como contribuidores de un mejor devenir humano, es nuestro motor principal. Queremos encontrar en el origen nuestro más promisorio y único destino inteligente: la sostenibilidad.
Nuestros productos rompen paradigmas y rebasan expectativas todos los días, nos enorgullece autoproclamarnos: Mega Naturales.
Valores
Creemos que existen otras formas de hacer negocios: estableciendo relaciones comerciales sustentables, donde el ‘ganar-ganar’ hace que duren por siempre. Nuestros valores inquebrantables son, han sido y serán: Honestidad, regeneración, conservación productividad, innovación constante, mejora continua y sobre todo: Amor por la vida.